Sunday, January 27, 2008

Como comprar en iTunes

Si alguna vez han intentado comprar música o películas en iTunes, seguramente fue una experiencia frustrante. Al la fecha, Apple no confía en los consumidores en México para hacer bueno uso del material digital adquirido en su tienda. La única manera de adquirir productos es mediante una tarjeta de pre pago adquirida en Estados Unidos.

Gracias a PayPal, es posible abrir una cuenta en iTunes y comprar en iTunes Store. Lo único que se necesita es tener una dirección válida e Estados Unidos (Sky Box, Lan Box, etc.), una cuenta en PayPal asociada a esa dirección y que PayPal acepte esa dirección como dirección de pago de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta. Yo lo logré con una dirección de Sky Box y una tarjeta Banamex. El siguiente paso es abrir una cuenta en iTunes con la misma dirección, seleccionar la cuenta de PayPal como forma de pago y listo, el universo de contenidos de iTunes estará a su disposición.

BAM de Iusacell

Hace casi un mes decidí contratar el servicio BAM de Iusacell, dado que muchas veces necesito tener acceso a internet y no en todos los lugares hay cobertura de Prodigy Móvil, y cuando hay, ésta no es exactamente muy buena. Las tarjetas las venden en OfficeMax, SAMS y lugares similares e incluye 30 días de acceso.

El proceso de instalación y configuración es muy sencillo. Primero hay que ejecutar el programa de instalación del CD incluido (algo que a mí personalmente no me gusta, ya que es software de Iusacell) y despúes hay que instalar la tarjeta PCMCIA (o el adaptador USB, según sea el caso). Una vez hecho esto y que Windows (Vista Business en mi caso) instala y configura los drivers, hay que llamar al número de activaciones de Iusacell, en donde proporcionan una serie de números que hay que introducir en la aplicación de Iusacell. La aplicación configura el módem celular y listo, la computadora está lista para conectarse. Cabe mencionar que una vez que la aplicación de Iusacell configura los parámetros necesarios, ya no es necesario volver a usarla, ya que Windows crea una conexión de red 3G, la cual no requiere de mayor interacción más que darle doble click para conectarse (al menos así sucede en Windows Vista, habrá que ver qué sucede en otras versiones de Windows).

La velocidad de transferencia de datos es muy buena y la cobertura es excelente. La he usado en Acapulco, Cuernavaca (donde estoy conectado en este momento) y en la Ciudad de México sin ninguna dificultad. El costo del servicio depende del plan seleccionado. Yo estoy en un esquema de prepago, pero también existen planes de renta mensual, como para cualquier teléfono celular. Es un servicio muy recomendable para quienes requieren de conectividad o que viajan mucho.

Friday, January 25, 2008

Facebook

Esta semana me uní a las filas de Facebook. Es la primera vez que me meto a uno de estos sitios y mi primera impresión es que la gente tiene mucho tiempo libre. Para los que no lo conocen, es un sitio para compartir información de todo tipo y de cualquier forma. Hay "aplicaciones", en las que se pueden contestar trivias, enviar bebidas, convertir en vampiros a tus "amigos", mandarles patillas, regaos, etc. Definitivamente es una manera diferente y entretenida de interactuar con tus conocidos, pero cuidado, quita mucho tiempo.

Tennis en Australia

El primer Grand Slam del año está llegando a su fin. En la rama femenina, la rusa María Sharapova derrotó en sets corridos (7-5 6-3) a la serbia Ana Ivanovic. Sharapova obtuvo así su tercer título de Grand Slam y tercer torneo diferente de Grand Slam (ganó Wimbledon y el US Open), y sólo le queda por ganar Roland Garros para haber ganado los cuatro títulos de Grand Slam. Sharapova obtuvo el título sin perder un solo set. Ivanovic perdió su segunda final de Grand Slam y tendrá que esperar para obtener su primer título. El lunes Ana Ivanovic ascenderá al número 2 del ranking mundial.

En la rama varonil, en las seminifinales el serbio Novak Djokovic venció al suizo Roder Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó a Rafael Nadal. La última ocasión en que en la final de un torneo de Grand Slam no aparecieron o Federer o Nadal fue en el Australian Open de 2005, cuando Marat Safin derrotó a Lleyton Hewitt. Esta final también rompe una racha de 11 Grand Slams consecutivos en las que el campeón fue Fereder (8) o Nadal (3) y le rompe una racha a Federer de 10 finales consecutivas en torneos de Grand Slam. Con esta victoria sobre Roger Federer, es Novak Djokovic y no Nadal (aunque le pese a los españoles…) el más serio aspirante a quitarle a Federer el puesto de número uno del ranking mundial, puesto que ocupa desde hace 209 semanas. Federer buscaba convertirse en el primer tenista en ganar los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en el mismo año, oportunidad que difícilmente se le volverá a presentar. Ahora sólo aspira a ganar Roland Garros y convertirse en el 6 tenista en haber ganado los cuatro torneos de Grand Slam, así como ganar 2 de los 3 Grand Slams restantes y empatar a Pete Sampras con 14 títulos y si es posible, superarlo.

Mañana sabremos quien es el nuevo campeón del Australian Open. Sin duda, Djokovic es el favorito, pero Tsonga puede dar la sorpresa. Mi predicción es que Djokovic gana en 4 sets…

Saturday, January 19, 2008

MacBook Air

Como ya es costumbre, Apple presentó en MacWorld 2008 la nueva MacBook Air, a la que llaman "The world's thinnest notebook". Las especificaciones de la computadora son las siguientes:

  • Pesa 1.36 kg
  • Mide 32.5 cm X 22.7 cm X 1.94 cm.
  • Procesador Intel Core 2 Duo de 1.6 GHz (1.8 GHz también disponible)
  • 2 GB de SDRAM
  • Disco duro de 80 GB PATA (disco duro de 64 GB solid-state drive)
  • Pantalla widescreen de 13.3" de 1200 x 800
  • 1 puerto USB 2.0
  • 1 puerto de audio para audífonos
  • 1 puerto de video mini-DVI
  • Bluetooth 2.1 + EDR (Enhanced Data Rate)
  • Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11 n compatible con 802.11 a/b/g.
  • Batería de 5 horas de duración.

Definitivamente es una computadora ultra portátil y ultra liviana, pero lo consigue sacrificando componentes clave para mi gusto, como un puerto de red y más puertos USB, sin embargo, Apple ofrece una serie de accesorios "diseñados" para la MacBook Air, como el MacBook Air SuperDrive ($99.00 USD) o el USB Ethernet Adapter ($29.00 USD)). El precio de lista en Estados Unidos es de $1,799.00 USD para la versión de 1.6 GHz con disco duro de 80 GB PATA y de $3,098.00 USD para la versión de 1.8 GHz con disco duro de 64 GB solid-state drive, que a mi parecer, es mucho dinero para una computadora bonita, pero muy austera.

A long time ago in a galaxy far, far away…

En el 2009, Lucas y su equipo nos traerán más Star Wars. Se trata de una serie para la TV, de la cual se sabe muy poco, excepto que tiene lugar durante los 20 años que pasan entre Revenge of the Sith (Episodio III) y A New Hope (Episodio IV) y que la trama será de personajes nuevos, excepto por Boba Fett, aunque se especula sobre la posibilidad de que aparezcan personajes secundarios del expanded universe como Grand Admiral Thrawn, Mara Jade o Dash Rendar, mientras tanto, esperaremos a que se sepa un poco más sobre la serie o a que llegue el 2009.

    

Tuesday, January 01, 2008

Más alta definición por favor

Espero que el 2008 traiga consigo más contenido en alta definición (HD) para la televisión en México. Actualmente las 2 televisoras de nuestro país cuentan con canales de alta definición, pero desafortunadamente el contenido que transmiten dichos canales no es de alta definición. Parece que TV Azteca está haciendo una mejor labor en cuanto a la programación en alta definición se refiere. La versión de alta definición de Azteca 7 (canal 24 en la banda de UHF de alta definición) cuenta con programación con contenidos en alta definición que es totalmente diferente a la programación que se ofrece por el canal 7 (en un buen día, se pueden ver programas del Discovery Channel y películas como Monsters Inc.), no así la versión de alta definición de Azteca 13 (canal 25 de UHF), que su programación es paralela al canal 13 tradicional, sin embargo, algunos de estos programas se transmiten el alta definición. Televisa, por su parte, cuenta con versiones de "alta definición" de sus canales 2, 4, 5 y 9 pero el contenido de estos también es el mismo que el de las versiones normales, con algunas excepciones, como algunos partidos de la liga mexicana de fútbol, algunas novelas y series (como SOS y el Pantera). La única ventaja de estos canales es que se pueden sintonizar en cualquier televisión de alta definición simplemente conectando una antena que reciba canales en UHF.

La otra alternativa, y sólo para los capitalinos y habitantes del área metropolitana, es contratar el servicio de CableAdvance de Cablevisión. Aunque este producto ya lleva casi 3 años en el mercado, el contenido en alta definición ha sido muy pobre. Actualmente se pueden sintonizar los canales 2, 4 y 5 de televisa, así como HDNet, Outdoor Channel HD y NFL Network HD. Adicionalmente se pueden ver partidos de la NFL, MLB y algunas carreras de fórmula 1, así como los tazones colegiales y recientemente algunos partidos de la Liga Premier de futbol y algunas series, todos transmitidos por la cadena Fox. Extrañamente los canales de alta definición de TV Azteca no son transmitidos por Cablevisión. Ojalá y este año veamos a las versiones latinas de HBO, Cinemax y ESPN ofrecer canales de altga definición, aunque lo dudo mucho. Espero que estar equivocado…