Friday, January 25, 2008

Tennis en Australia

El primer Grand Slam del año está llegando a su fin. En la rama femenina, la rusa María Sharapova derrotó en sets corridos (7-5 6-3) a la serbia Ana Ivanovic. Sharapova obtuvo así su tercer título de Grand Slam y tercer torneo diferente de Grand Slam (ganó Wimbledon y el US Open), y sólo le queda por ganar Roland Garros para haber ganado los cuatro títulos de Grand Slam. Sharapova obtuvo el título sin perder un solo set. Ivanovic perdió su segunda final de Grand Slam y tendrá que esperar para obtener su primer título. El lunes Ana Ivanovic ascenderá al número 2 del ranking mundial.

En la rama varonil, en las seminifinales el serbio Novak Djokovic venció al suizo Roder Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó a Rafael Nadal. La última ocasión en que en la final de un torneo de Grand Slam no aparecieron o Federer o Nadal fue en el Australian Open de 2005, cuando Marat Safin derrotó a Lleyton Hewitt. Esta final también rompe una racha de 11 Grand Slams consecutivos en las que el campeón fue Fereder (8) o Nadal (3) y le rompe una racha a Federer de 10 finales consecutivas en torneos de Grand Slam. Con esta victoria sobre Roger Federer, es Novak Djokovic y no Nadal (aunque le pese a los españoles…) el más serio aspirante a quitarle a Federer el puesto de número uno del ranking mundial, puesto que ocupa desde hace 209 semanas. Federer buscaba convertirse en el primer tenista en ganar los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en el mismo año, oportunidad que difícilmente se le volverá a presentar. Ahora sólo aspira a ganar Roland Garros y convertirse en el 6 tenista en haber ganado los cuatro torneos de Grand Slam, así como ganar 2 de los 3 Grand Slams restantes y empatar a Pete Sampras con 14 títulos y si es posible, superarlo.

Mañana sabremos quien es el nuevo campeón del Australian Open. Sin duda, Djokovic es el favorito, pero Tsonga puede dar la sorpresa. Mi predicción es que Djokovic gana en 4 sets…

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home