Sunday, January 27, 2008

BAM de Iusacell

Hace casi un mes decidí contratar el servicio BAM de Iusacell, dado que muchas veces necesito tener acceso a internet y no en todos los lugares hay cobertura de Prodigy Móvil, y cuando hay, ésta no es exactamente muy buena. Las tarjetas las venden en OfficeMax, SAMS y lugares similares e incluye 30 días de acceso.

El proceso de instalación y configuración es muy sencillo. Primero hay que ejecutar el programa de instalación del CD incluido (algo que a mí personalmente no me gusta, ya que es software de Iusacell) y despúes hay que instalar la tarjeta PCMCIA (o el adaptador USB, según sea el caso). Una vez hecho esto y que Windows (Vista Business en mi caso) instala y configura los drivers, hay que llamar al número de activaciones de Iusacell, en donde proporcionan una serie de números que hay que introducir en la aplicación de Iusacell. La aplicación configura el módem celular y listo, la computadora está lista para conectarse. Cabe mencionar que una vez que la aplicación de Iusacell configura los parámetros necesarios, ya no es necesario volver a usarla, ya que Windows crea una conexión de red 3G, la cual no requiere de mayor interacción más que darle doble click para conectarse (al menos así sucede en Windows Vista, habrá que ver qué sucede en otras versiones de Windows).

La velocidad de transferencia de datos es muy buena y la cobertura es excelente. La he usado en Acapulco, Cuernavaca (donde estoy conectado en este momento) y en la Ciudad de México sin ninguna dificultad. El costo del servicio depende del plan seleccionado. Yo estoy en un esquema de prepago, pero también existen planes de renta mensual, como para cualquier teléfono celular. Es un servicio muy recomendable para quienes requieren de conectividad o que viajan mucho.

6 Comments:

Blogger Won-Tolla said...

¿Jala con Mac?

11:27 AM  
Blogger Javier said...

Si. En la pagina de Iusacell hay descargas del software de instalación para Mac.

10:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Funcionará con Ubuntu 8.04?

11:21 AM  
Blogger .:miguelvillanma:. said...

@Anonymous

Sí, funciona con cualquier sabor de linux. Solo tendrás que configurar wvdial para que llame al número #777 (incluyendo el símbolo de número), y poner en infinito (0) el valor de errores antes de desconexión, ya que si le dejas un valor distinto tu equipo se desconectará a cada rato.

Si usas el gestor de redes de ubuntu, leí en Foros del Web (en el post #21) la forma de utilizarlo en Ubuntu 8.01

Espero que te sirva esa información :)

2:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

lean esto, el servicio de BAM de iusacell ya no es banda ancha ahora solo va a 12 kb/s, ya no funcuiona, cuidado si piensan contratarlo

http://www.apestan.com/cases/iusacell-toluca-estado-de-mexico-mexico_20726.html
http://www.apestan.com/cases/iusacell-torreon-coahuila-mexico_20762.html

6:13 PM  
Anonymous Bam Iusacell Quejas said...

lean esto, el servicio de BAM de iusacell ya no es banda ancha ahora solo va a 12 kb/s, ya no funcuiona, cuidado si piensan contratarlo

http://www.apestan.com/cases/iusacell-toluca-estado-de-mexico-mexico_20726.html
http://www.apestan.com/cases/iusacell-torreon-coahuila-mexico_20762.html

6:16 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home