Monday, February 02, 2009

Las 100 mejores series animadas

Recientemente el portal de entretenimiento IGN dio a conocer lo que a su juicio son las 100 mejores series animadas (Top 100 Animated Series). Algunas series son totalmente desconocidas para mí. Hay una ausencia notable, que es Don Gato, ya que en Estados Unidos no tuvo éxito y no tiene el valor que tiene para el público mexicano. La ubicación en la lista de algunas series conocidas:

97. The Smurfs
92. Rugrats
89. Star Wars: The Clone Wars
88. The Woody Woodpecker Show
84. Spider-Man (1994)
80. Alvin and the Chipmunks
74. Underdog
69. Mighty Mouse
68. Popeye
67. The Pink Panther Show
66. Tom and Jerry
61. Count Duckula
59. Spider-Man and His Amazing Friends
58. He-Man and the Masters of the Universe (1983)
55. Teenage Mutant Ninja Turtles (1987)
50. Super Friends
49. ThunderCats
46. The Jetsons
36. Superman: The Animated Series
30. The Spectacular Spider-Man
24. Scooby-Doo, Where Are You!
23. Transformers
21. Star Wars: Clone Wars (2003)
20. Justice League Unlimited
19. G.I. Joe
13. X-Men
11. The Rocky and Bullwinkle Show
9. The Flintstones
4. South Park
3. Looney Tunes
2. Batman: The Animated Series
1. The Simpsons


La lista completa se puede consultar aquí.

Cita con la historia, 2ª parte

Los Steelers se convirtieron en la primera franquicia de la NFL en ganar 6 Super Bowls, y lo consiguieron derrotando 27-23 a los Cardenales de Arizona en la edición número XLIII del Super Bowl.

Sunday, February 01, 2009

Cita con la historia, 1ª parte

No podía ser de otra manera. En la madrugada de hoy, Rafael Nadal (1) y Roger Federer (2) se enfrentaron por 7ª vez en una final de Grand Slam, esta vez en el Abierto de Australia. Federer buscaba ganar su 14° título de Grand Slam para igualar a Pete Sampras con el mayor número de títulos de Grand Slam y Nadal buscaba consolidarse como número 1 del mundo y obtener su primera corona en Australia. Después de 5 sets y 4 horas y 22 minutos, Nadal le negó una vez más a Federer un título de Grand Slam. Con un marcador de 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2 Nadal ganó su 6° título de Grand Slam y únicamente le falta el título del US Open para completar el cuarteto. Por su parte, a Federer le falta ganar Roland Garros, que en los últimos 4 intentos, ha sido derrotado por Nadal, 3 de esas veces en la final. De las 8 finales de Grand Slam que ha disputado Nadal, 7 han sido contra Federer y lo ha derrotado 5 veces. Cada vez que se enfrentan, sus partidos son cada vez mejores, y hoy no fue la excepción. Después de 4 sets jugados a un altísimo nivel, el 5° set bajó un poco en calidad, pero no así en intensidad. Federer estuvo muy errático, posiblemente debido al agotamiento mental que produce enfrentar a un rival como Nadal y verse abajo en el marcador dos veces durante el partido y remontarlo en igual número de ocasiones. En la ceremonia de premiación, los 2 mostraron su gran clase y el respeto que se tienen mutuamente, cuando Federer no pudo dirigirse al público dominado por la frustración de haberse visto tan cerca de igualar la marca de Sampras y no haberlo conseguido y Nadal lo animó y apoyó diciéndole que no se preocupara, que era cuestión de tiempo para que rompiera la marca. No cabe duda que son los 2 mejores jugadores del planeta y 2 de los más grandes que han jugado este deporte. Sólo Nadal ha sido capaz de derrotar a Federer en finales de Grand Slam, y gracias a él Federer no tiene su lugar asegurado como el más grande de todos los tiempos, y de igual manera, gracias a Federer, Nadal es lo que es hoy en día, y para cuando Federer decida retirarse, no habrá muchos jugadores que puedan hacerle competencia a Nadal que seguramente también terminará con más de 10 títulos de Grand Slam. Gracias a ambos.

Estadísticas finales

  • Federer ganó 174 puntos por 173 de Nadal.
  • Nadal tuvo una efectividad de primeros servicios del 63%, mientras que la de Federer fue tan sólo del 51%.
  • Federer tuvo 71 tiros ganadores y 64 errores no forzados y Nadal tuvo 50 tiros ganadores y 41 errores no forzados.
  • Nadal ganó 27 puntos por 16 de Federer en el último set, que fue el más corto del partido con una duración de 33 minutos.