Monday, June 23, 2008

Roland Garros y Wimbledon

En la tercera versión de Federer vs. Nadal en la final de Roland Garros, Nadal pasó por encima de Federer derrotándolo 6-1, 6-3, 6-0, dándole a Nadal su 4° título consecutivo del torneo más importante sobre polvo de ladrillo y de paso empatando el récord de Bjorn Borg con igual número de títulos consecutivos, aunque el total de títulos que obtuvo en Roland Garros el sueco es de 6. Probablemente esta fue la última oportunidad de Federer para ganar el único torneo de Grand Slam que le hace falta.

Por otra parte hoy inicia Wimbledon, torneo que Federer ha dominado en las últimas 5 ediciones y busca establecer una marca de 6 títulos consecutivos, para romper la marca que comparte actualmente con Bjorn Borg. Actualmente tiene una marca de 59 victorias consecutivas en césped, pero la tarea no será fácil, ya que la probable semifinal sería contra el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, y una hipotética final contra Nadal, que a su vez busca convertirse en el primero en 28 años en ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año (el último en conseguirlo fue Bjorn Borg).

También en juego están las posiciones 1 y 2 del ranking mundial. Si Federer avanza a cuartos de final, conservará el número 1 del ranking. Si Federer no llega a cuartos de final y Nadal gana el torneo, Nadal será el nuevo número 1 del mundo. Si Federer pierde en primera ronda y Djokovic gana el torneo, el serbio será el número 1 del mundo. Si Djokovic gana el torneo será el número 2 del mundo.

Hay mucho en juego en esta edición de Wimbledon y por lo pronto Federer ya ganó su partido de primera ronda.

Euro 2008

Después de 2 semanas de futbol, la Euro 2008 ha dejado un buen sabor de boca. El fin de semana se jugaron los partidos de cuartos de final, quedando en el camino 3 de los 4 "favoritos" (de acuerdo con su desempeño en la ronda de grupos). Alemania sorprendió a Portugal con in juego rápido y efectivo. Los turcos eliminaron en penales a los croatas en un partido no apto para cardiacos. En lo que ha sido la mayor sorpresa hasta ahora, Rusia dejó fuera a Holanda, que hasta ese momento había sido el equipo que mejor futbol había desplegado, y finalmente, España derrotó a Italia y a una buena dosis de historia en penales. Las semifinales están definidas, por un lado Turquía contra Alemania y por el otro Rusia contra España. Aunque en el papel España y Alemania son favoritos para disputar la final, no hay que descartar a turcos y rusos. Turquía ya se ha recuperado 2 veces en el torneo de la eliminación, mientras que Rusia vuelve a enfrentar a España; en la ronda de grupos España derrotó claramente a Rusia 4-1, en un partido en el que los rusos empezaron jugando mejor, pero los españoles fueron los que metieron los goles. Yo creo que veremos a Alemania disputando la final contra los rusos, que si juegan como lo han hecho en los últimos 2 partidos, deben llevarse el título.

La Euro 2008 ha recuperado el futbol ofensivo y agradable, que estuvieron ausentes en el último mundial y en la pasada Eurocopa. El futbol no ha muerto.

Sunday, June 01, 2008

Hazañas

Danica Patrick - Automovilismo

El pasado 20 de abril, Danica Patrick ganó su primera carrera en su intento número 50 en el circuito de Motegi en Japón. Con esta victoria se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la serie Indy car. Danica Patrick tiene 26 años y es originaria de Wisconsin.

Lorena Ochoa - Golf

También el pasado 20 de abril, Lorena Ochoa se convirtió en la quinta jugadora de la historia del tour de la LPGA Tour en ganar cuatro torneos en semanas consecutivas, y con su tercera victoria en el Sybase Classic el 19 de mayo se convirtió en la jugadora en llegar más rápido a 12 millones de dólares de ganancias en premios.

Usain Bolt - Atletismo

Usuain Bolt, de Jamaica, es el hombre más rápido del planeta; ayer (31 de mayo) impuso una nueva marca en los 100 metros libres de 9.72 segundos, superando en .02 segundos la marca anterior de Asafa Powell, también de Jamaica.

Manny Ramirez, Ken Griffey Jr. - Baseball

Manny Ramírez se unió a un selecto grupo de 24 bateadores con 500 HRs. Y Ken Griffey Jr. Bateó ayer su HR número 599, quedándose a 1 de los 600, y que lo convertiría en el sexto jugador en llegar a esa marca.


 

Jugador

HRs

 

Barry Bonds

762

 

Hank Aaron

755

 

Babe Ruth

714

 

Willie Mays

660

 

Sammy Sosa

609

 

Ken Griffey Jr.

599

 

Frank Robinson

586

 

Mark McGwire

583

 

Harmon Killebrew

573

 

Rafael Palmeiro

569

 

Reggie Jackson

563

 

Mike Schmidt

548

 

Mickey Mantle

536

 

Jimmie Foxx

534

 

Alex Rodriguez

525

 

Willie McCovey

521

 

Ted Williams

521

 

Frank Thomas

520

 

Jim Thome

517

 

Ernie Banks

512

 

Eddie Mathews

512

 

Mel Ott

511

 

Eddie Murray

504

 

Manny Ramirez

500