Sunday, August 17, 2008

Beijing 2008

Los Juegos Olímpicos en Beijing han sido espectaculares, las instalaciones parecen de otro planeta y el desempeño de los atletas ha sido extraordinario.

Instalaciones


Cubo de agua


Nido de ave

Resultados destacados

  • Michael Phelps (USA) consigue 8 medallas de oro en natación (imponiendo 7 marcas mundiales en el proceso) y rompe la marca de Mark Spitz de 7 medallas de oro conseguida en 1972.


  • Usain Bolt (Jamaica) consigue la medalla de oro en los 100 metros planos e impone una nueva marca con 9.69 segundos. Lo impresionante es que bajó el ritmo al ver la ventaja que llevaba, de otra suerte su marca hubiera estado cerca de los 9.5 segundos.
  • Jamaica consigue el 1-2-2 (empate por la plata) y barre el podio en la final de los 100 metros planos para mujeres.
  • Rafael Nadal (España) consigue la medalla de oro en tennis ganando la final a Fernando González (Chile), que se quedó con la plata. Novak Djokovic (Serbia) se ganó el bronce.
  • Elena Dementieva derrotó a Dinara Safina para quedarse con el oro en tennis femenil. Vera Zvonareva se quedó con la medalla de bronce para completar el 1-2-3 ruso.
  • Roger Federer y Stanislas Wawrinka (Suiza) en hombres y Venus y Serena Willams (USA) en mujeres ganaron la medalla de oro en dobles.
  • Paola Espinosa y Tatiana Ortiz dan a México la medalla de bronce en clavados sincronizados para mujeres.
  • Brasil enfrentará a Argentina y Bélgica a Nigeria en las semifinales de futbol.
  • El equipo de basketball de Estados Unidos se enfila a la medalla de oro y parece los demás equipos lucharán por la plata.
  • China lidera el medallero con 35 medallas de oro, seguidos por Estados Unidos con 19 y Gran Bretaña 11. México se ubica en la posición 63 con 1 de bronce.

Saturday, August 09, 2008

Nuevas especificaciones USB

Con más de 2 mil millones de conexiones USB en el mundo, USB es la conexión más popular en la industria de las PCs (Mac incluida). Dentro de muy poco, USB dará el salto al mundo inalámbrico (USB sin cables), con "Wireless USB". Wireless USB es una nueva extensión inalámbrica a la especificación USB que combina la velocidad y seguridad de la tecnología alámbrica con la comodidad de la tecnología inalámbrica. El desempeño objetivo de esta nueva tecnología es de 480 Mbps a 3 metros de distancia y de 110 Mbps a 10 metros.

También en los próximos meses se dará a conocer la especificación USB 3.0. Esta nueva tecnología será compatible con las versiones anteriores (1.1 y 2.0) y tiene como objetivo aumentar 10 veces la velocidad de conexión de los dispositivos actuales (SuperSpeed USB).

Curiosidades tecnológicas

Para los que les gusta tener el último grito en la moda tecnológica, en este link pueden encontrar una computadora muy original, hecha completamente de Lego (el gabinete, por supuesto). Chéquenlo, incluye instrucciones y video del ensamble.

Sunday, August 03, 2008

Nadal, nuevo rey del tennis

Después de 238 semanas consecutivas (récord), Roger Federer dejará de ser el número 1 del ranking de la ATP el próximo 18 de agosto para cederle el lugar a Rafael Nadal, quien es el número 2 desde julio de 2005. Nadal derrotó a Federer en Hamburgo, Roland Garros y más recientemente en Wimbledon en 5 sets, en lo que se ha llamado "el mejor partido de la historia". En lo que resta de año, Federer tiene 1,675 puntos que defender, mientras que Nadal sólo defiende 625. Novak Djokovic por su parte defiende 1,180 puntos. El panorama no luce alentador para Federer, que buscaba igualar la marca de Pete Sampras de terminar como número 1 por 6 años consecutivos. Actualmente Federer lleva 4 años consecutivos terminando en la posición de honor. Nadal logró convertirse en el tercer español en ocupar la primera posición del ranking, ¿cuánto tiempo durará?

Movie City HD

El pasado mes de julio Cablevisión lanzó al aire Movie City HD, el primer canal en alta definición con contenido para Latinoamérica, con películas como Rocky Balboa, Live free or Die Hard, Apocalypto, Los Simpson y Los 4 fantásticos. Este canal se ofrece sin costo extra por lo que resta del año. Habrá que ver que opciones de paquetes ofrece Cablevisión en alta definición, pero con un solo canal difícilmente se podrá armar un paquete. De acuerdo con una nota de Reuters, HBO-LA anunció que también tiene planes de ofrecer sus señales en alta definición, con lo cual parece que finalmente el formato empieza a despegar en México. Ojalá y las cadenas de series (Sony, Fox, WB, AXN, etc.) y de deportes (ESPN y Fox) sigan el ejemplo.