Sunday, April 06, 2008

Resumen deportivo 1er trimestre

Tennis

En el primer trimestre han habido resultados interesantes. En la rama varonil destaca el hecho de que Federer y Nadal (1 y 2 del mundo respectivamente) no han ganado ningún título en lo que va del año (desde 2005 entre los dos habían ganado 11 títulos consecutivos de Grand Slam y 19 de 27 títulos de la Serie Masters). Por primera vez desde que Federer alcanzó el número 1 en el ranking, está en riesgo de perderlo, ya que le lleva a Nadal menos de mil puntos y Djokovic también muy cerca de Nadal, y por si fuera poco, está por empezar la temporada de arcilla, donde Nadal es prácticamente imbatible. Sin duda se pondrá interesante.

Futbol

En el futbol nacional la noticia más sonada fue sin duda la destitución de Hugo Sánchez como técnico de la selección nacional. Lo único que se puede decir al respecto es que más pronto cae un hablador que un cojo…

En el ámbito internacional, todo parece indicar que Barcelona y Manchester United se enfrentarán en una de las semifinales, ya que ambos obtuvieron triunfos como visitantes y sin recibir gol contra el Schalke (0-1) y la Roma (0-2) respectivamente, mientras que en la otra semifinal los equipos todavía están por definirse, ya que el Fenerbahςe sacó ventaja de local de 2-1 sobre el Chelsea y el Liverpool obtuvo un valioso empate a 1 de visita contra el Arsenal. Dado el nivel que están mostrando los equipos involucrados actualmente, el Manchester es favorito para llegar a la final en Moscow, probablemente contra el Chelsea o el Liverpool.

En la liga española, la única "constante" parece ser la inconsistencia de los equipos que encabezan la tabla. Real Madrid, Barcelona, Villareal y Atlético de Madrid no parecen querer ganar la liga y al final será campeón el que resulte menos malo. En la liga Premier y en el Calcio italiano, las cosas están más interesantes, con el Manchester United y el Inter de Milán encabezando sus respectivas ligas. Quedan pocas fechas en las ligas europeas, para posteriormente dar paso a la Euro 2008. Nos espera un verano interesante.