Monday, June 23, 2008

Roland Garros y Wimbledon

En la tercera versión de Federer vs. Nadal en la final de Roland Garros, Nadal pasó por encima de Federer derrotándolo 6-1, 6-3, 6-0, dándole a Nadal su 4° título consecutivo del torneo más importante sobre polvo de ladrillo y de paso empatando el récord de Bjorn Borg con igual número de títulos consecutivos, aunque el total de títulos que obtuvo en Roland Garros el sueco es de 6. Probablemente esta fue la última oportunidad de Federer para ganar el único torneo de Grand Slam que le hace falta.

Por otra parte hoy inicia Wimbledon, torneo que Federer ha dominado en las últimas 5 ediciones y busca establecer una marca de 6 títulos consecutivos, para romper la marca que comparte actualmente con Bjorn Borg. Actualmente tiene una marca de 59 victorias consecutivas en césped, pero la tarea no será fácil, ya que la probable semifinal sería contra el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, y una hipotética final contra Nadal, que a su vez busca convertirse en el primero en 28 años en ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año (el último en conseguirlo fue Bjorn Borg).

También en juego están las posiciones 1 y 2 del ranking mundial. Si Federer avanza a cuartos de final, conservará el número 1 del ranking. Si Federer no llega a cuartos de final y Nadal gana el torneo, Nadal será el nuevo número 1 del mundo. Si Federer pierde en primera ronda y Djokovic gana el torneo, el serbio será el número 1 del mundo. Si Djokovic gana el torneo será el número 2 del mundo.

Hay mucho en juego en esta edición de Wimbledon y por lo pronto Federer ya ganó su partido de primera ronda.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home