Saturday, February 23, 2008

And the winner is… Sony (Blu-Ray)

La primera "guerra" de electrónica de consumo del nuevo siglo ha llegado a su fin. Después de 2 años de "batalla", el formato desarrollado por Sony (Blu-Ray) ha triunfado sobre formato desarrollado por Toshiba (HD-DVD). Ambas compañías buscaban ser el sucesor al DVD, ofreciendo una calidad en audio y video inmejorable e inalcanzable para el DVD. Por su capacidad de almacenamiento, ambos formatos ofrecen video en alta definición con una resolución de 1080p y audio sin compresión de hasta 7.1 canales discretos, con Dolby TrueHD y DTS-HD. Los reproductores de ambos formatos también son compatibles con el DVD. La principal diferencia entre ambos formatos es la capacidad de almacenamiento de cada disco, 50 GB para Blu-Ray y 30 GB para HD-DVD, aunque ambos tienen la capacidad suficiente para almacenar películas en alta definición, y que Blu-Ray utiliza una especificación basada en Java llamada BD-J para incorporar contenido interactivo, mientras que HD-DVD utiliza una especificación desarrollada por Microsoft y Toshiba llamada iHD.

Aunque HD-DVD salió antes al mercado y era un producto más maduro, al final el hecho de que Sony decidió incluir en el PS3 un reproductor Blu-Ray, y el apoyo de la mayoría de los grandes estudios de Hollywood, inclinaron la balanza a favor de Blu-Ray y de Sony.

En Wikipedia se puede consultar a detalle las características y diferencias de cada formato.

Descanse en paz HD-DVD…

2 Comments:

Blogger Won-Tolla said...

En verdad se la jugó Sony al poner el drive Blu-ray en la PS3.
Imagínate si no les ha salido la jugada...

Por otro lado, Microsoft fue muy astuto al poner el reproductor HD-DVD como un accesorio externo opcional para el xbox 360. En marzo dejan de venderse estos drives externos.

6:22 PM  
Blogger Javier said...

Yo seré de los que se va a quedar con una unidad de esas. La imagen es muy buena, pero el ruido que genera le quita puntos. Afortunadamente mi colección de HD-DVDs no es tan grande. Ahora tendré que comprar todo en Blu-Ray...

6:50 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home